Pérez y Gil exigen a Page que rehaga los presupuestos regionales “escuchando a la sociedad civil” para ajustarlos a la realidad de la COVID-19

0

Los diputados provinciales del Partido Popular, José Ángel Pérez Yepes e Inocencio Gil, han exigido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page “que rehaga los presupuestos regionales para que se ajusten a la realidad de la COVID-19 y de la sociedad civil”.

En rueda de prensa han pedido al presidente autonómico “que se baje de dónde está subido, que se centre en los ayuntamientos y en los castellano-manchegos y que se aleje de su compañero de trabajo Ciudadanos porque es una marioneta”. Por eso, han insistido en que escuche las propuestas del Partido Popular de Paco Núñez y reelabore unas nuevas cuentas atendiendo a las necesidades de los ayuntamientos “que somos los que estamos en la realidad de nuestros pueblos”. Los dos alcaldes de Los Navalucillos y Pepino han asegurado que Page “ha dejado tirado a los ayuntamientos durante esta pandemia y también a los ciudadanos, en unos momentos muy duros para la ciudadanía”.

Además, “se ha dedicado a ofender y a insultar”, en referencia a las declaraciones que hizo sobre los maestros, “a los que acusó de querer 15 días de vacaciones”; a los sanitarios, a los que regañó “porque decía que se dedicaban a hacer vídeos en lugar de trabajar”; a los mayores que viven en residencias, de los que aseguró que “eran personas no válidas”, o a los alcaldes, “de los que ha dicho que no han tenido que hacer nada más que cerrar parques y dejar de limpiar las calles”.

“Ya está bien de que nos tomen el pelo”, han asegurado los diputados, que han indicado que Page “aún puede enmendar la desastrosa gestión que ha realizado durante esta pandemia”. Para ello, debe reunirse con Paco Núñez para elaborar otros presupuestos para los dos próximos ejercicios. “Presupuestos que reflejen la realidad que está viviendo la región”, donde se escuche “a los representantes de los colectivos y entidades que tienen mucho que decir sobre el antes, el durante y el después de la crisis sanitaria en la región”.

Por otra parte, han recordado que Paco Núñez ha registrado en las Cortes Regionales la petición para la convocatoria de la Comisión de Estudio que el PSOE y Ciudadanos han incluido en su pacto. “Una decisión que viene motivada por la inacción y la pasividad de los socios de gobierno que están más preocupados de blanquear a Page que de conocer el impacto real que la crisis del COVID-19 ha provocado en la región, y ha tenido que ser el PP-CLM y Paco Núñez quien ha dado el paso adelante”.

El PP regional ha invitado a participar en dicha comisión a más de 70 colectivos de toda la región, “llamadas directas a las que todos esos colectivos contestaron afirmativamente. Una decisión que se apoya sobre la base de la escucha activa de la sociedad civil castellano-manchega, sin la cual no seremos capaces de conocer el impacto de la COVID-19 en nuestra tierra”.

De la misma forma han explicado que se han sumado más de 30 colectivos a esa comisión de estudio y han pedido participar en la misma. “Ahora sólo falta que el presidente de las Cortes Regionales, el socialista Bellido, curse la invitación formal y convoque dicha comisión para que comience el estudio detallado de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en Castilla-La Mancha”, han concluido.

Dejar respuesta