Patrocinio gana el concurso de decoración de calles con motivo de las Mondas

0
Concurso
Un detalle de la decoración del Barrio de Patrocinio

El Barrio de Patrocinio, ha sido el ganador del concurso de decoración de calles que ha tenido lugar, un año más, con motivo de las Mondas. Segundo ha quedado el Barrio del Carmen que ha presentado el mejor perfil de Instagram, y tercero el Barrio de La Alameda, por su sobriedad y elegancia en la decoración.

Organizado por el Excmo Ayto de Talavera, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo, esta iniciativa pretende, según explica la concejal de Educación, María Victoria González Vilches, “adornar nuestras calles para mostrar a todos los talaveranos que las Mondas son una fiesta tradicional, y conseguir así que todos los barrios de la ciudad se vistan de Mondas”.

Que salga a la calle la gente y participe conseguirá una mayor visibilidad de nuestra ciudad, lo que hace que todo el mundo se beneficie, pues al salir más la gente, cabe esperar un mayor consumo”, resalta la concejal.

Los barrios participantes han sido la AA.VV El Carmen, AA.VV de Fray Hernando, AA.VV La Milagrosa 2011, AA.VV Patrocinio, AA.VV La Alameda, y la Asociación vecinal Puerta de Zamora.

Esta decoración se lleva a cabo con todo tipo de materiales libres, papeles, plásticos, e incluso materiales reciclados. Tal y como nos cuenta la presidente de la AA.VV El Carmen, Virginia Muñoz, la protagonista de la decoración de su barrio, como no podía ser de otra manera, son las Mondas. “Hemos decorado los árboles con palabras referentes como panes, ceres, trigo o tierra. Hemos usado sobre todo los colores azul y blanco, que representan nuestra fiesta. Los niños del barrio han pintado en platos blancos sus propios dibujos que también están a la vista de todos”.

Asimismo, Virginia explica que hay mucho de historia en su decoración, desde la época romana, a la cerámica renacentista, o los desposorios de José y María. También han expuesto fotos del barrio en la antigüedad, sin faltar las referencias a la tecnología, o a los pececitos del niño Gabriel que recientemente falleció asesinado.

La iniciativa ha contado también con la participación de diversos colegios de la ciudad.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta