Pastel de Mondas, un dulce muy dulce para las Mondas

0
dulce
El alcalde y parte de su equipo visitan la pastelería Goxua

El alcalde, Jaime Ramos, ha asistido esta mañana a la presentación del tradicional pastel de Mondas que elabora la pastelería Goxua, situada en la calle Santa Leocadia de Talavera.

Ramos ha destacado la tradición gastronómica con la que se enlazan las fiestas de Mondas y ha dado la enhorabuena a los artesanos pasteleros por la elaboración de este dulce como símbolo y sabor de las Mondas, que desde hace diez años se cocina en los fogones de la pastelería Goxua con motivo de la celebración de esta fiesta de interés turístico nacional.

El alcalde se ha interesado por el proceso de elaboración de este dulce, que los clientes podrán degustar hasta el próximo domingo y ha agradecido a los propietarios del establecimiento, “su implicación para dar a conocer la fiesta de las Mondas y todo lo que tiene que ver con ella”.

El alcalde ha asegurado que el dulce de Mondas “ya tiene su renombre” y cada vez la gente lo demanda más, de hecho manifestó que cada vez son más los visitantes de Castilla-La Mancha y de fuera de la región que se interesan por este postre al llegar estas fechas.

El primer edil ha entregado el bastón de Mondas al propietario de la pastelería y autor de este pastel, Rafael Sánchez, que trata de mantener los ingredientes que simbolizan la primavera, con una base de bizcocho -con harinas de cebada, centeno y trigo- fusionado con natillas y agua de azahar.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta