Page respalda la candidatura de Agustina García a la Alcaldía y promete más apoyo a Talavera

0

PAGE RESPALDA LA CANDIDATURA DE AGUSTINA GARCÍA A LA ALCALDÍA Y PROMETE MÁS APOYO A TALAVERA


psoe
De izquierda a derecha, Rivas, Page, García y Corrochano.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respaldado la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Talavera de la consejera de Fomento, Agustina García, y ha prometido duplicar la próxima legislatura las ayudas del Gobierno regional en favor de la ciudad si sale reelegido como presidente de la Junta.

En un acto celebrado en el Museo de Cerámica ‘Ruiz de Luna’, García-Page ha propuesto la puesta en marcha lo que ha denominado “Plan 222”, que incluye desarrollar 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial, doblar las ayudas en materia de empleo y duplicar el caudal actual del río Tajo.

El también presidente autonómico ha comentado que la ampliación de la zona empresarial de Torrehierro que se está llevando a cabo ahora no es suficiente para acoger grandes operadores logísticos “con los que estamos negociando”, debido a que se trata de un “minipolígono”, ha apostillado.

En cuanto a las ayudas para el empleo, ha subrayado que permitirán mantener la tendencia a la baja de los datos de desempleados, y sobre el agua del Tajo ha resaltado que debe haber más cantidad “porque lo dice el Tribunal Supremo”.

También ha planteado que el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento talaverano suscriban un plan de actuación conjunta para los próximos diez años que posibilite la reactivación social y económica de la ciudad.

Sobre esta cuestión, ha remarcado que Agustina García es la persona idónea para encabezar las negociaciones del Consistorio, así como la más indicada para cambiar la manera de pensar de una localidad “que tiene que cambiar la mentalidad tras una década triste”, ha dicho.

Precisamente, la candidata a la Alcaldía de Talavera ha manifestado su deseo de convertir a la ciudad en “la capital del oeste español” y de recuperar la influencia que la localidad ha tenido siempre en su extensa comarca.

Agustina García, quien ha estado respaldada también por cuatro consejeros de la Junta, por representantes de los agentes sociales, compañeros de partido, amigos y familiares, se ha comprometido a crear un foro ciudadano que evalúe la gestión municipal y dé participación a los vecinos.

Otro de los que han apoyado a García ha sido el candidato del PSOE al Congreso, Sergio Gutiérrez, quien ha dicho de ella que su compromiso político está por encima de los planteamientos de su partido ya que, a su juicio, pone en primer lugar “a una ciudad que siente.

Igualmente, ha acudido el secretario provincial socialista, Álvaro Gutiérrez, quien se ha mostrado convencido de que la candidata a la Alcaldía va a “devolver a Talavera la ilusión y la autoestima”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta