Page inaugura la mejora de varias carreteras de la comarca de La Jara

0

PAGE INAUGURA LA MEJORA DE VARIAS CARRETERAS EN LA COMARCA DE LA JARA


La Jara
El presidente García-Page junto a otras autoridades en la inauguración de las nuevas carreteras de La Jara.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las localidades de El Campillo de la Jara y de Belvís de la Jara para inaugurar dos carreteras que el Gobierno regional se comprometió a mejorar el verano pasado y que, a inicios de este 2019, ya es una realidad.

En referencia a estas obras, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, que ha acompañado al presidente en estos actos, ha señalado que las inversiones que se destinan a vertebrar, cohesionar y comunicar la región van a las zonas donde más se necesitan sin que esto tenga que ver con el mayor o menor número de habitantes.

En el caso de Belvís, la consejera ha recordado que las mejoras en la travesía son una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del municipio, una infraestructura que “ha contado con la sensibilidad del presidente García-Page desde el inicio de legislatura”, insistiendo en que “nos ocupa y nos preocupa la zona rural y las vías de comunicación que tienen los municipios con las capitales de provincia y también sus propias entradas y salidas para garantizar los accesos”.

Por eso, García Élez ha manifestado que esta vía estaba muy deteriorada y necesitaba ser adecuada para mejorar la seguridad vial, ya que tanto vehículos como viandantes merecían una vía adecuada a estos tiempos.

“Al hablar de la travesía no solo hablamos del importe, sino dónde el presidente decide invertir, y es allí donde más se necesita”, ha dicho la consejera de Fomento.

En este punto, se ha referido a la carretera recién acondicionada de El Campillo de la Jara que, pese al modesto número de vehículos diarios que pasan por ella, era fundamental para “conectar a los pueblos de esta comarca de Talavera con el resto de comarcas y con el resto de la provincia de Toledo”.

En esta visita, el presidente ha estado acompañado por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y los alcaldes de Belvís de la Jara, José Luis Fernández; y de El Campillo de la Jara, Emilio Gamino.

Dejar respuesta