Page asegura que Castilla-La Mancha está ahora mejor que con Cospedal

0

PAGE ASEGURA QUE CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ AHORA MEJOR QUE CON COSPEDAL


PAGE
Emiliano García-Page, en las Cortes autonómicas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que “estamos mucho mejor que con Cospedal”, una afirmación, ha puntualizado, que “compartiría la inmensa mayoría de la gente”.

Así lo ha indicado durante su intervención en el Debate sobre la Región, que se celebra hoy y mañana en las Cortes regionales, y en la que ha asegurado que “hemos cumplido con nota” los 919 compromisos y objetivos planteados en el discurso de investidura y en los sucesivos debates que se han producido y cuyo grado de cumplimiento ha cifrado en un 83 %.

“Me planteaba ocho años para poder reconstruir todo lo que había machacado el Gobierno del PP y quiero ser coherente y responsable. Quedan, por tanto, bastantes cosas para poder rematar el proyecto de reconstrucción. Todo el mundo sabe que es mucho más rápida la piqueta que la reconstrucción”, ha aseverado.

García-Page, que ha calificado de “histórica” la última Encuesta de Población Activa, ha destacado que Castilla-La Mancha ha creado en estos tres años “el doble de empleo que se destrozó en la época de Cospedal”, volviendo a los niveles de inicio de la crisis, y además se hecho “con el ejercicio responsable y solidario de los sindicatos y empresarios”.

El presidente ha explicado que frente a los 66.700 empleos que se destruyeron con el anterior Gobierno, ahora se han creado 96.800 y hay 102.000 parados menos que en 2015. También ha añadido que el paro de larga duración se ha reducido a la mitad y que la región es la que más ha reducido el número de hogares con todos sus miembros en paro.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta