Page apela al consenso entre partidos para trabajar por la igualdad

0

PAGE APELA AL CONSENSO ENTRE PARTIDOS PARA TRABAJAR POR LA IGUALDAD


mujeres
El presidente Page ha presidido el acto contra la violencia machista celebrado en Villacañas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apelado hoy al consenso de todos los partidos políticos para trabajar en pos de la igualdad y para “penalizar y perseguir a quienes difundan valores violentos”, ya que es “muy complicado” luchar contra un solo tipo de violencia, “pues la violencia es global”.

Durante el acto institucional que, con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, ha tenido lugar este viernes en el Teatro Municipal de Villacañas (Toledo), García-Page ha señalado que no se puede trabajar a favor de la igualdad entre sexos “si no se cree en la igualdad en su conjunto”.

A su juicio, la igualdad “no puede ser elemento ideológico de una parte contra otra” y, si no se asume “como valor” en una sociedad como la nuestra, “lo único que sembramos es desigualdad. Y la desigualdad siempre tiene vocación de terminar en violencia”.

Durante su intervención, el presidente regional ha destacado la importancia de este tipo de actos “porque nos recuerdan que la violencia se sigue ejerciendo día a día”, pero también ponen de relieve que las cosas “no son como eran”. Así, ha celebrado que la sociedad en su conjunto, a través de sus instituciones, está reaccionando y que se haya pasado “del silencio y la apatía” a una implicación de toda la sociedad en la lucha contra este drama social.

En estos cuarenta años de democracia, ha relatado, “se han conseguido muchos avances”, especialmente “en el concepto de igualdad”. No obstante, y a pesar de que las leyes “hablan de igualdad”, no nos podemos conformar, ha asegurado García-Page, quien ha insistido en la necesidad de trabajar “de manera decidida, cada día, para que esas leyes se apliquen”.

Por ello, ha asegurado que desde los gobiernos “tenemos que hacer un papel de lucha de oficio, porque la soledad de la víctima es, probablemente, el mayor problema que debemos combatir”. Para su consecución, se necesita un modelo social “en el que se luche contra todo género de violencia” y unos valores que se transmitan desde la escuela a todos los ámbitos de la vida.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta