Page agradece la mayoría absoluta y se compromete a devolverla “con más trabajo”

0

PAGE AGRADECE LA MAYORÍA ABSOLUTA Y SE COMPROMETE A DEVOLVERLA “CON MÁS TRABAJO”


García-Page en su intervención el Día de la Región.

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su gratitud a toda la región por el respaldo mayoritario que en las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo recibió su gestión de la Comunidad Autónoma, y ha asegurado que se trata de un “honor indescriptible” que solo podrá devolver “con un mayor esfuerzo, trabajo y honestidad” a lo largo de la próxima legislatura.

En este sentido, en su discurso durante el acto institucional organizado en Albacete con motivo del Día de la Región, García-Page ha garantizado que aunque su compromiso es ser el presidente “de todos y todas” y atender a todo el mundo, su prioridad seguirán siendo las personas con algún tipo de discapacidad, “de quienes seré más presidente aún”.

El presidente en funciones se ha referido también al ámbito sanitario y ha anunciado que Castilla-La Mancha se va a convertir en región más avanzada en la detección de enfermedades con la llamada ‘prueba del talón’, pues entre 2019 y 2020 se va a pasar de 24 enfermedades metabólicas congénitas detectables en la actualidad a 30.

De este modo, se triplican las pruebas que se hacían a la llegada a la Presidencia del Ejecutivo regional en 2015, que eran 10. “Eso es algo que nos valora como sociedad”, ha añadido.

Por otro lado, ha garantizado que tras la Feria de la capital albaceteña, se llevará cabo la licitación de la obra definitiva “del gran y nuevo hospital” de Albacete, que estará dotado de una cartera de servicios “a la altura de lo que queremos” para esta ciudad y su provincia.

En materia de empleo, García-Page ha insistido en que necesita “más que nunca” a todo el mundo, a empresarios y sindicatos, “porque entre todos tenemos que conseguir que en los próximos cuatro años, esta región vuelva a crecer al menos en otros 100.000 puestos de trabajo”.

En último lugar, y tras reconocer la labor del presidente de la Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha avanzado su deseo de que en esa responsabilidad “siguiera habiendo buenas personas y una que conozco de manera extraordinaria es Pablo Bellido”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta