Paco Cubelos, máximo galardón de la Gala del Deporte

0
Los representantes del consistorio talaverano en la gala

El piragüista talaverano Paco Cubelos fue reconocido el pasado sábado con el máximo galardón de los entregados en el transcurso de la Gala del Deporte de la Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, fue el encargado de clausurar la XXV edición de la Gala del Deporte, que otorgó un total de 50 premios, distribuidos en el premio Diputación de Toledo, para el piragüista Francisco Cubelos, el premio prensa deportiva, que ha recaído en la atleta Irene Sánchez-Escribano, el primer premio a los valores humanos, para Rosa Rodríguez, nueve menciones especiales y 38 premios provinciales al deporte.

A la Gala han asistido el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Juan Ramon Amores, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, el director provincial de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Almeida, diputados y diputadas provinciales, numerosos alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas y autoridades civiles y militares. De Talavera, asistieron la concejal de Deportes Montaña Palacios y el de Festejos, José Luis Muelas.

Palacios destacó los valores personales y colectivos de los deportistas y clubes talaveranos, así como sus trayectorias deportivas o profesionales y también sus méritos para haber alcanzado este reconocimiento.

Entre todos los deportistas que han sido distinguidos en la Gala, la concejal ha subrayado al deportista olímpico talaverano, “muy conocido y querido en la Ciudad de la Cerámica, que se ha distinguido durante los últimos años por los enormes éxitos internacionales, destacando su participación en la final olímpica de los Juegos de Londres en 2012.

Además de Paco Cubelos, en lo que a Talavera y comarca, respecta, hay que señalar por su importancia la mención especial a Emilio Hidalgo Cruz García, histórico fondista del Club Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) y en la actualidad presidente de honor del citado club talaverano, que ha recibido este premio por una larguísima vida dedicada al atletismo.

Palacios felicitó también al resto de los deportistas y clubes de la comarca talaverana, señalando que han sido reconocidas disciplinas deportivas con alto número de aficionados y federados con una importante labor de promoción de sus respectivas modalidades a través de sus escuelas deportivas.

Así, la relación de clubes y deportistas talaveranos y de la comarca que han recibido sus correspondientes premios en la Gala del Deporte de la Diputación de Toledo 2017, ha sido la siguiente:

BADMINTON: Club Deportivo Vega Sport. Velada.

AUTOMOVILISMO: CD Escuderia Cerro Negro. Talavera de la Reina.

KÁRATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS: Víctor Cuerva Mora. Talavera de la Reina.

MOTOCICLISMO: Raúl Álvarez Alcaide. Talavera de la Reina.

ORIENTACIÓN: Juan Carlos Dorado Colmenar, Club de Orientación Navalcán. Navalcán.

PIRAGÜISMO: Equipo k4 femenino senior. Club Piragüismo Talak. Talavera de la Reina.

VELA: Club Náutico Serranillos. San Román de los Montes.

TAEKWONDO: Laura Muñoz López. Escuela Club Shinla Talavera. Talavera de la Reina.

XXV Aniversario

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacó el hecho de que se cumplan 25 años de celebración de la Gala del Deporte en la provincia de Toledo, confirmando así la importancia de una celebración que valoriza el papel de nuestros deportistas y reconoce la importancia del deporte como un activo fundamental de la sociedad toledana.

Para el presidente, y en nombre de todos los premiados en estos 25 años, con más de 1.200 reconocimientos “es un honor personal e institucional formar parte de esta gran familia del deporte provincial”.

El presidente provincial no se olvidó del excelente trabajo de todo el equipo humano del servicio de deportes de la Diputación, coordinados por la vicepresidenta María Ángeles García, señalando que “gracias a esa implicación y compromiso de los trabajadores de la Corporación, a quienes agradezco su labor, hemos avanzado en los últimos tres años en los programas deportivos, logrando grandes avances en política deportiva, teniendo siempre a sus protagonistas como destinatarios exclusivos de nuestro esfuerzo”.

Álvaro Gutiérrez destacó los numeroso avances logrados en materia deportiva en la presente legislatura y se ha referido a la mejora de las instalaciones municipales y la dotación de más de 160 desfibriladores en la provincia, el reparto de material deportivo, los cursos de formación de monitores, árbitros y entrenadores o los programas específicos de desarrollo personal y deportivo.

Del mismo modo, se ha referido a las convocatorias transparentes de ayudas o la instauración del primer campeonato de benjamines de baloncesto y prebenjamín de fútbol 8 y fútbol sala, así como una app para acceder a la información del deporte gestionado por la Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación ha calificado como fundamental la cooperación con la administración local y los responsables federativos, sin olvidar la colaboración constante, desinteresada, honesta y ejemplar con las instituciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ayuntamientos, delegaciones territoriales y entidades públicas y privadas, pues, en su opinión, “todos y todas son necesarias para que el deporte sea un derecho cierto y universal, al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta