Oropesa celebrará sus XX Jornadas Medievales del 5 al 7 de abril

0

OROPESA CELEBRARÁ SUS XX JORNADAS MEDIEVALES DEL 5 AL 7 DE ABRIL


oropesa
Autoridades con el cartel de los festejos de este año.

El Rincón Gastronómico Medieval Internacional, ubicado a la entrada del Parador Nacional, y la batalla musical que se celebrará el domingo en el Castillo en el que intervendrán cuatro grupos de música medieval, son dos de las principales novedades que ofrecerá la XX edición de las Jornadas Medievales de Oropesa, cuyos actos centrales se celebran del 5 al 7 de abril.

El cartel anunciador, la moneda conmemorativa y el programa de actos de las XX Jornadas Medievales de Oropesa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2015, han sido presentados esta mañana por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Morcillo, junto a las concejalas Teresa Fernández y Teresa Moro, y la “princesa”, Pilar Fernández, así como un responsable de la Obra Social La Caixa.

Durante su intervención, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha subrayado que “visitar Oropesa merece la pena cualquier día y época del año para conocer su riqueza histórica, patrimonial y medioambiental, así como para disfrutar de la riqueza natural del entorno de este municipio, pero hacerlo coincidiendo con estas vigésimas Jornadas Medievales, donde reyes, damas, caballeros, juglares o bufones van a poblar las calles, es vivir unos días mágicos”.

Por su parte, el alcalde Juan Antonio Morcillo detallaba que, además de volver a contar “con la implicación y el cariño” de todos los vecinos y vecinas vestidos de época y participando en las representaciones teatrales, entre ellas la más popular `El rescate de la Princesa´, ha indicado que entre las novedades para esta vigésima edición se encuentra el Rincón Gastronómico Medieval Internacional”, que se ubicará a la entrada del Parador Nacional, “un lugar que ofrece también una muestra de la rica gastronomía de la comarca, al igual que todos los establecimientos hosteleros de Oropesa”.

Otra de las novedades será la batalla musical que se desarrollará el domingo, día 7, en el Castillo, donde cuatro grupos de música medieval, en dos escenarios alternativos, irán interpretando piezas y dándose la réplica en una peculiar batalla. Los grupos musicales que actuarán son. El grupo local de Oropesa, `Veritas Nostra´; `Berros de la Cort´; `Cornalusa´; y `Bastión´.

En relación a los 40.000 visitantes en total que se esperan en el fin de semana, el alcalde de Oropesa ha agradecido la colaboración de las administraciones que participan en el montaje del dispositivo de seguridad, agradeciendo especialmente el trabajo que desarrollarán Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local  y Guardia Civil.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta