Organizan varias charlas sobre cerámica con motivo de ‘Atémpora’

0

ORGANIZAN VARIAS CHARLAS SOBRE CERÁMICA CON MOTIVO DE ‘ATÉMPORA’


ATÉMPORA
Las conferencias comienzan el 18 de octubre.

La Asociación de Amigos del Museo de Cerámica ‘Ruiz de Luna’ de Talavera de la Reina y el Gobierno de Castilla-La Mancha han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento talaverano, una ciclo de charlas sobre la alfarería con motivo de la celebración en la ciudad de la exposición ‘Atémpora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’.

Las ponencias tendrán lugar entre el 18 de octubre y el 17 de enero en el Museo de Cerámica y en el Centro Cultural ‘El Salvador’, los jueves a partir de las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Abrirá el ciclo el 18 de octubre el doctor en Historia del Arte y coleccionista, Ángel Cabezudo, en ‘El Salvador’, con una charla titulada ‘Las lozas de Talavera: una mirada diferente’.

El 8 de noviembre la conferencia será en el recinto museístico y correrá a cago de Carmen Ballester, profesora de la Escuela de Arte de la ciudad, mientras que el 22 de noviembre ‘El Salvador’ acogerá otra ponencia de los profesores universitarios Laura Gómez y Gonzalo Ruiz.

La directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz, y la técnico del citado centro, Blanca Gamo, impartirán la charla programada el 13 de diciembre también en ‘El Salvador’, mientras que el arqueólogo Domingo Portela hará lo propio el 20 de diciembre en el Museo de Cerámica local.

En enero de 2019 está prevista una ponencia del profesor universitario Fernando González el día 10 en las dependencias museísticas talaveranas, y cerrarán el ciclo el 17 los arqueólogos Antonio de Juan y Manuel Retuerce, en el Centro Cultural ‘El Salvador’.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta