Operativo especial del Día de los Santos en Talavera: autobuses, aparcamiento y seguridad

0

OPERATIVO ESPECIAL DEL DÍA DE LOS SANTOS EN TALAVERA: AUTOBUSES, APARCAMIENTO Y SEGURIDAD


La Policía Local de Talavera de la Reina ha organizado un operativo especial con motivo del Día de los Santos en la zona del cementerio municipal para “atender con éxito el tránsito de vehículos y peatones, zonas de estacionamiento, circuitos de circulación o salidas de emergencia”, en general, para el buen desarrollo de estos días.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha detallado que se ha habilitado varias zonas de aparcamiento: zona 1, estacionamientos del Paseo del Cementerio frente al tanatorio; zona 2, en la calle Retamoso (cordel de Talavera La Nueva); zona 3, solar cedido por particulares en la zona trasera del Cementerio; y zona 4, junto a la carretera de Calera. Además, junto a la puerta principal del Camposanto se han habilitado zonas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida, taxis o autobuses.

Los agentes de Policía Local y Movilidad, en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja, velarán por “el buen desarrollo de esta jornada”, así como por que “se cumplan todas las normas viales establecidas” e informar y dirigir a aquellas personas que no conozcan el operativo en toda esta zona.

Líneas de autobús

Por otra parte, se han habilitado servicios especiales de autobús, con salidas desde la Plaza de España de ida y desde el Cementerio de vuelta entre las 9 y las 19.30 horas. Además, la Línea 3 hará el recorrido de días laborales para pasar cerca del Cemneterio, como hacen habitualmente las Líneas 1 y 4.

Obras de mejora

Bellón ha puesto en valor el adecentamiento que se ha llevado a cabo, con el repintado de los bancos y las puertas de entrada, así como el bacheo en las vías más grandes y de mayor tránsito de viandantes. Esto, en lo que corresponde al interior de las dependencias. En el exterior, se han pavimentado las calles que dan acceso al recinto, y se ha acondicionado la zona de aparcamiento para dar cabida a la gran cantidad de vehículos que se concentran.

La idea del Gobierno municipal es continuar con estas actuaciones una vez pasada la festividad de los Santos. Está previsto el asfaltado de las vías principales, de la entrada y el paseo que lleva a la zona de los nichos y, posteriormente el adecentamiento de los paseos trasversales.

Estas obras menores y tareas de adecentamiento realizadas en los últimos días han hecho posible que “el cementerio municipal presente su mejor cara en estas fechas” en las que recibe centenares de visitantes.

Dejar respuesta