Objetivo: Encontrar empleo en 60 días en Talavera

0

OBJETIVO: ENCONTRAR EMPLEO EN 60 DÍAS EN TALAVERA


Talavera de la Reina acogerá el ‘Programa de Excelencia para Desempleados. Objetivo: encontrar empleo en 60 días’ del especialista en marketing, negocios y transformación digital, Isra García, entre los días 15, 16 y 17 de noviembre. Se trata de una formación gratuita y proactiva para ayudar a los desempleados de la ciudad a encontrar el trabajo que mejor se adapta a su situación.

Este programa, que impulsa en Talavera la Cámara de Comercio, a llegará a 36 ciudades de España con motivo del 36 cumpleaños de García, director y fundador del mismo, y Talavera es una de las sedes que acogerán este curso para desarrollar “la mentalidad, espíritu y actitud adecuada para perseguir, alcanzar y mantener el trabajo que merecen”.

En rueda de prensa, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito Rodríguez, ha destacado que este programa “es una gran oportunidad, ya que va a permitir desarrollar las capacidades suficientes para conseguir el empleo que merecen y desean en un corto periodo de tiempo”.

35 seleccionados en Talavera

Igualmente, ha señalado que en la edición anterior del programa, de las 35 personas que buscaban empleo, 23 lo encontraron en 60 días. “Se trata de una cifra reseñable y por ello es importante poner en valor este tipo de iniciativas, esperando que en el futuro puedan llegar más”, ha indicado.

La responsable de la Cámara de Comercio en la ciudad, Milagros Aceituno, también ha precisado que se trata de un programa completamente gratuito para el que se seleccionan unas 20 personas por curso, pero que en esta ocasión y dadas las cifras de desempleo de la ciudad, serán entre 30 y 40 los alumnos seleccionados.

Aceituno ha asegurado que se trata de una metodología totalmente distinta a la que se considera búsqueda de empleo, ya que no solo actúa en la mente, sino también en el cuerpo, compaginando formación y deporte. Asimismo, ha destacado que cualquier ciudadano que no tenga trabajo puede participar en el mismo, “siempre y cuando quiera encontrar trabajo de verdad”. Para inscribirse, deben entrar en la página web www.programa-de-excelencia.com y rellenar el cuestionario, que consta de 40 preguntas.

Dejar respuesta