Ramos: el nuevo juzgado “cada vez está más cerca de materializarse”

0
juzgado
El alcalde, Jaime Ramos, participa en el acto del Colegio de Abogados

El Ministerio de Justicia ya ha solicitado licencia el derribo del edificio, en desuso, de la antigua guardería aledaña al actual juzgado, “licencia que este Ayuntamiento ya ha concedido”. Así lo declaró el alcalde, Jaime Ramos en el acto institucional del Ilustre Colegios de Abogados de Talavera de la Reina, con motivo de la festividad de su Patrona.

Ramos dijo que “allí se levantará el nuevo edificio que se unirá al actual Palacio de Justicia; que hará que tengamos unas nuevas, modernas, y dignas, instalaciones donde podrán trabajar de manera más eficaz”.

En su intervención, el regidor destacó que el equipo de Gobierno trabaja de manera conjunta con el ministerio para que el Sexto Juzgado “sea una realidad cuanto antes”. Por eso, se pondrá en marcha en otros espacios provisionales, “hasta que las obras estén ejecutadas en su totalidad”. Para ello se ha ofrecido el uso del edificio del antiguo Banco de España.

Por último, Jaime Ramos felicitó al nuevo colegiado, y a los abogados que llevan 25 y 50 años de ejercicio, así como a la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, que fue nombrada colegiada de honor.

El Gobierno Central ya recogió en un Real Decreto, la construcción de este nuevo espacio el pasado verano.

Dejar respuesta