Noviembre feminista en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera

0

NOVIEMBRE FEMINISTA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA


Durante el mes de noviembre, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina celebra el Noviembre Feminista porque el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Según ha informado en nota de prensa la UCLM, la violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural. El origen de esta lacra se encuentra en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres.  Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada. No está confinada a una cultura, región o país específico, ni tampoco a grupos específicos de mujeres en la sociedad. ​

“El combate contra la violencia de género tiene que hacerse desde todos los ámbitos y desde la universidad queremos hacerlo desde diferentes áreas de conocimiento como laboral, social o económica”, han indicado.

​Una de las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, está en la educación y una respuesta adecuada de la justicia que evite la impunidad. ​ La solución a pasa por alcanzar la equidad de género y por “transformar las reglas sociales y los roles que subordinan a la mujer”.

Dejar respuesta