Novedades en las subvenciones al deporte: más ayudas a olímpicos, deporte femenino y deportes minoritarios

0

NOVEDADES EN LAS SUBVENCIONES AL DEPORTE: MÁS AYUDAS A OLÍMPICOS,  DEPORTE FEMENINO Y DEPORTES MINORITARIOS


La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la convocatoria de subvenciones 2019 para clubes deportivos, deportistas y actividades deportivas, dotada con 300.000 euros, y que cuenta con novedades importantes para ofrecer más apoyo a los deportistas olímpicos de la ciudad, el deporte femenino, los deportes minoritarios y deportistas con discapacidad.

En rueda de prensa, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha explicado que los clubes deportivos deberán presentarán las solicitudes vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera, además de incorporar el epígrafe de ‘proyección social’, a través del cual se apoyará el deporte femenino, los deportes minoritarios, la organización de acciones benéficas relacionadas con el deporte y las asociaciones de discapacitados con programas o proyectos deportivos.

“Hemos decidido incrementar la cuantía o introducir una cuantía especial para estos cuatro colectivos”, ha señalado el concejal, a lo que ha añadido que se ha incrementado la partida para los deportistas olímpicos de Talavera pues “son las personas que mejor representan a la ciudad a nivel nacional e internacional”. De hecho, estas ayudas han pasado de un máximo de 1.600 euros a 2.500 euros.

La fecha para presentar las solicitudes comenzará desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 30 de septiembre que se cerrará el plazo.

Césped Municipal El Prado

A preguntas de los periodistas sobre el estado del césped del Municipal Del Prado, el concejal ha recordado que aunque están dispuestos a cambiarlo, debería haberse llevado a cabo cuando concluyó la temporada el pasado mes de mayo, por lo que desde el CF Talavera les comunicaron que en los meses de julio y agosto era “inviable” por el inicio de la temporada.

“Se trabajará para mantener el césped lo mejor posible, todos sabemos que está en muy mal estado y estamos trabajando para poder solucionarlo al final de la próxima temporada porque ahora no es el mejor momento”, ha indicado.

Dejar respuesta