15.7 C
Talavera de la Reina
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Montserrat Muro responde a las críticas de Santiago Serrano por los presupuestos destinados a Talavera de la Reina

La teniente de alcalde, Montserrat Muro, ha afirmado que “el señor Serrano no está legitimado para hablar de bofetadas y aplausos” en esta ciudad, recordando que María Dolores de Cospedal en sus últimos presupuestos como presidenta del Gobierno de Castilla – La Mancha solo destinó 1.500 euros para arreglar una rotonda. Además, ha añadido que ahí “el PP se callaba y le parecía perfecto, eso es una bofetada” a Talavera.

A preguntas de los periodistas, en la visita a las inmediaciones de Talavera Ferial, sobre las críticas del popular a los presupuestos de Castilla – La Mancha, ha recordado como otro ejemplo de bofetada es cuando, “interesadamente, proyectos como el cierre de la circunvalación se mandaban desde la Consejería de Fomento, que agilizaba los procedimientos, y cuando llegaban al Ayuntamiento, con el Gobierno de Santiago Serrano y Jaime Ramos, el Gobierno del PP lo guardaba en un cajón y esperaba que pasaran meses”. Muro ha remarcado que “eso son bofetadas y aplaudir lo que su jefa de Toledo, hoy presidenta honorífica del PP de Castilla – La Mancha, les decía lo que tenían que hacer”.

Inversión “brutal” del Gobierno regional en un sistema sanitario que el PP dejó “absolutamente desmantelado”

Igualmente, Muro ha defendido al actual Gobierno regional como “sensible y que está poniendo todas las medidas económicas para solventar esta situación que, no solo es sanitaria”. Por eso, ha apuntado a que “la inversión en el sistema sanitario por parte de la Junta de Comunidades está siendo brutal, porque nos lo encontramos absolutamente desmantelado”, y es que, según ha resumido “el PP decidió en la legislatura que gobernó que era mucho más fácil salvar bancos que salvar personas”.

Sin embargo, Montserrat Muro ha apostillado que el actual Gobierno de Castilla – La Mancha lo tiene claro en la ciudad, la región y el país, “lo prioritario es salvar a las personas, no solo salvando su salud, sino su estado de bienestar y su trabajo, por encima de cualquier otra cosa”.

“Con Serrano y Núñez, o con Cospedal cocinando los presupuestos, la inversión habría sido de 0 euros”

Por su parte, el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, ha puesto como ejemplo de los frutos que ha dado la colaboración de Gobiernos socialistas en la ciudad y en este Ayuntamiento a las instalaciones de Talavera Ferial, tanto en su construcción con Barreda y Rivas, como ahora en este uso extraordinario y sobrevenido por la crisis sanitaria, con García Page y Tita García Élez. Además, ha sostenido que “si en el Gobierno hubiera estado Serrano o Núñez y con Cospedal cocinando los presupuestos, probablemente hoy en Talavera ni hubiera ni pabellón ferial ni tampoco sanidad pública”.

Del mismo modo, David Gómez ha desgranado algunas inversiones de la Junta de Comunidades a esta ciudad para el próximo año 2021, como 1,5 millones de euros para la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’, 1,5 millones para centros educativos y académicos de la ciudad y 1,5 millones para el cierre de la Variante suroeste y el desdoblamiento de los accesos a Talavera por la antigua N-V, “una partida histórica ante las reivindicaciones de los talaveranos y talaveranas”.

Para finalizar, el delegado del Gobierno regional le ha pedido al actual portavoz del Partido Popular en Talavera que “tenga en cuenta que, por eso los ciudadanos le han dejado con 5 concejales”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS