Medio millar de personas respaldan el acto del Día de la Mujer convocado por la plataforma feminista

0

MEDIO MILLAR DE PERSONAS RESPALDAN EL ACTO DEL DÍA DE LA MUJER CONVOCADO POR LA PLATAFORMA FEMINISTA


El acto ha tenido lugar en la plaza de San Francisco.

Medio millar de personas se han congregado en la plaza de San Francisco para respaldar en el acto convocado por la plataforma feminista con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer.   

Entre los asistentes ha habido hombres y mujeres de todas las edades, un nutrido grupo de adolescentes y una gran cantidad de representantes políticos talaveranos de diversas fuerzas de izquierda.

Así, han acudido a la llamada de la plataforma feminista, entre otros, el diputado nacional socialista José Miguel Camacho, la candidata de IU a la Alcaldía de Talavera, Verónica Mora; el candidato de Podemos, Sergio Ortiz, y responsables de Ganemos y de XTalavera.

El acto ha dado comienzo con una ‘batucada’ y se ha leído un manifiesto elaborado para la ocasión, centrado en reivindicar los derechos de la mujer y en resaltar la importancia de la huelga feminista convocada para la jornada de hoy.

Un niño con un cartel reivindicativo.

Una de las integrantes de la asamblea feminista ‘La Manada’, Victoria Martín, ha comentado, en declaraciones a los medios, que con el paro laboral de este año han pretendido no solo pedir igualdad salarial, sino evidenciar el papel de la población femenina en los cuidados.

Martín ha resaltado que las mujeres “trabajamos dentro y fuera de casa y no se nos valora ni remunera”, y ha apuntado que esto se produce porque la población femenina considera en muchos casos “que es nuestra labor”.

Respecto a la afluencia de público al acto, ha señalado la importancia de que exista cada vez una mayor concienciación respecto a la igualdad de derechos, “porque no somos ‘feminazis’ ni queremos matar a los hombres, todo lo contrario”, ha precisado.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta