Más de mil escolares participarán en ‘Biciaula’

0

MÁS DE MIL ESCOLARES PARTICIPARÁN EN ‘BICIAULA’


Presentación del programa ‘Biciaula’.

Más de mil escolares de entre 8 y 10 años de 16 colegios de Talavera participarán en el programa educativo ‘Biciaula’, que comenzará a funcionar este mes de marzo.

Los organizadores de esta propuesta son los responsables de Academia Deportiva CFT, los cuales impartirán clases teóricas y prácticas a los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria.

Los monitores de los cursillos, que cuentan con el respaldo del ciclista profesional David Arroyo, explicarán los componentes de la bicicleta, el manejo de la misma y las medidas de seguridad a la hora de utilizarla.

Como novedad de esta edición, ‘Biciaula’ ha incluido el proyecto ‘Al cole en bici’, a través del cual los alumnos saldrán de sus colegios a montar por el carril bici para aprender recorridos seguros hasta sus respectivos centros educativos y conocer las normas de seguridad vial.

Con esta nueva edición de ‘Biciaula’ se alcanzarán los 10.000 alumnos participantes, de los cuales 250 han aprendido a montar en bicicleta desde que el programa se puso en marcha.

Dejar respuesta