Más de 80 por ciento de las plazas del Grado de Informática están cubiertas en el primer curso en Talavera

0

MÁS DEL 80 POR CIENTO DE LAS PLAZAS DEL GRADO DE INFORMÁTICA ESTÁN CUBIERTAS EN EL PRIMER CURSO EN TALAVERA


El Grado de Informática tiene el 80 por ciento de sus plazas cubiertas en el primer curso en la Facultad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina, a lo que se suma, según el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, que hay el doble de universitarios en la ciudad con respecto al curso pasado.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los medios, durante su visita a la Facultad de Talavera con motivo del inicio del curso en el Grado de Informática, donde  ha destacado el incremento de la financiación de la UCLM por parte del Gobierno regional con 60 millones de euros más respecto al gobierno del PP, lo que ha posibilitado la implantación de nuevos grados como el de Informática en Talavera.

“Nosotros fuimos claros y dijimos que el Grado de Informática iba a ser una realidad”

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, quien ha acompañado al diputado durante su visita, ha recordado que hace meses “algunos dirigentes decían que era mentira que Informática viniera a Talavera, incluso se conformaban con un Máster en Tecnologías”, sin embargo, “nosotros fuimos claros y dijimos que iba a ser una realidad, y hoy lo es”. Además, ha recalcado, el Grado de Informática no llega solo, sino que se complementa con ciclos formativos de FP. En este sentido, ha dicho que hay que aprovechar la oportunidad de que el conocimiento que se va a generar en la facultad y en los institutos se quede “aquí, genere crecimiento y empleo”.

Dejar respuesta