Más de 5.000 empresas se han beneficiado de las ayudas del Plan Adelante del Gobierno Regional

0
adelante
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en una imagen de archivo

Más de 5.000 empresas de Castilla-La Mancha se han beneficiado de las ayudas del Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno Regional, contribuyendo así a la generación de miles de puestos de trabajo, y con una inversión que supera los 500 millones de euros.

Así lo ha explicado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien subrayó la importancia de este tipo de programas para afrontar un problema estructural de muchas zonas de nuestra Comunidad Autónoma como es el despoblamiento.

En este punto, ha recordado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno del presidente García-Page atendió la petición de la Confederación de Empresarios de poner en marcha la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para, a través de los fondos europeos, “reactivar la economía, estabilizar la población e ir recuperándola poco a poco”.

Así, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha, a través de las expresiones de interés, ayudas por importe superior a los 100 millones de euros dirigidas a las entidades locales y organismos públicos, muchas de cuyas convocatorias aún sigue abiertas.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta