Más actos culturales para celebrar la Virgen del Prado

0

MÁS ACTOS CULTURALES PARA CELEBRAR LA VIRGEN DEL PRADO


La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Talavera ha ampliado el programa de actos culturales con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Prado, patrona de la ciudad, hasta el día 9 de septiembre y contará con conciertos, flamenco, ofrenda floral, XX Premios de la Música y las Artes Escénicas y una ruta turística.

El concejal de Festejos, Daniel Tito Rodríguez, ha informado en rueda de prensa que todas las actividades están diseñadas para “engrandecer y embellecer” la festividad de la patrona de Talavera, que se celebra el 8 de septiembre, y se desarrollarán del 5 al 9 de septiembre, comenzando con un concierto familiar en el escenario que se ubicará en la Fuente de las Ranas de los Jardines del Prado, a partir de las 20 horas y a cargo de La ChicaCharcos & The Katiuskas Band.

El viernes 6 actuará en el mismo escenario, pero a las 21.30 horas, el artista talaverano León Martínez, que ofrecerá un concierto de flamenco, mientras que el sábado 7 tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona. Desde las 11 de la mañana se instalarán puestos de venta de claveles con alrededor de 4.000 unidades, además de otros puestos de artesanía y regalos, en las inmediaciones de la Basílica. Entre las 16 y las 19 horas se elaborará el manto de flores con el que se realizará la ofrenda a la Virgen del Prado. 

XX Premios de la Música y las Artes Escénicas

El domingo 8 de septiembre tendrá lugar la Santa Misa a las 11 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado y posteriormente, a las 12.30 horas, será el concierto de la Banda Municipal de Música en el templete de los Jardines. Este día se completará con la gala de los XX Premios de la Música y de las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, que organiza la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, a las 19.30 horas en el teatro Palenque, para disponer de mayor aforo.

Por último, el día 9 se cierra la programación cultural del Ayuntamiento con la ruta turística  ‘La Virgen del Prado: Historia de una devoción’, que tendrá salida en la Fuente de las Ranas y para la que no es necesaria la inscripción previa para participar. 

 

 

 

 

Dejar respuesta