Más de 45 millones se destinan a entidades de atención a la discapacidad en la Región

0
Más de 45 millones se destinan a entidades de atención a la discapacidad en la Región
Un momento de las Jornadas, esta mañana, en Talavera

Más de 45 millones se destinan a entidades de atención a la discapacidad por parte del gobierno Regional. Así lo ha recordado hoy el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, durante su intervención en la inauguración de las ‘II Jornadas sobre Parálisis Cerebral’, que se celebran hasta mañana viernes en Talavera de la Reina y están organizadas por la Asociación de Parálisis Cerebral de Talavera (Apace) y la Facultad de Ciencias Sociales.

Gómez ha recordado que esta cifra supone un incremento del 20 por ciento con relación a los 38,2 millones presupuestados en 2014 al inicio de la legislatura para este mismo concepto.

La atención a las personas con cualquier tipo de discapacidad, como la parálisis cerebral, es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha y un compromiso que nos hace fuertes como sociedad, porque el nivel de desarrollo de un país o de una región no sólo se mide por su Producto Interior Bruto, sino también de manera fundamental por su nivel de inclusión social”, reclacó Gómez.

El responsable provincial de Bienestar Social resaltaba, además, “el importante papel que desempeñan asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en su mayoría formadas por familiares, en ofrecer servicios y apoyos a estas personas”.

Dichas ayudas benefician a un total de 166 entidades de la región, que se encargan del mantenimiento de centros, servicios y programas de atención a la discapacidad y a través de la convocatoria para este año se van a sufragar los gastos de 85 recursos de día, entre centros ocupacionales, centros de día y servicios de capacitación; 102 centros de carácter residencial y 38 de Atención Temprana y Desarrollo Infantil, ubicados en distintos puntos de la Comunidad Autónoma.

Por último, Gregorio Gómez se ha referido al trabajo que también se está realizando en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, como con la ‘Ley de protección y apoyo garantizado para las personas con discapacidad’ que en este momento se encuentra pendiente del Consejo Consultivo y cuyo anteproyecto ya pasó el periodo de exposición pública.

A lo largo de las ‘II Jornadas sobre Parálisis Cerebral’, que cuentan con doce horas lectivas, distintos expertos en Educación Social, Terapia Ocupacional, Logopedia o en Entrenamiento Deportivo, entre otras disciplinas, abordan en ponencias y mesas redondas desde el ‘descubrimiento’ de la parálisis cerebral, hasta la alimentación, el trabajo de auxiliares de Enfermería, el deporte en el ámbito educativo, la comunicación y nuevas tecnologías y la importancia de la familia en la atención, todo ello en relación directa con la intervención interdisciplinar que requiere la parálisis cerebral.

La programación finaliza mañana viernes con la celebración de una ‘Jornada Deportiva en la Universidad’ con deportes inclusivos como boccia, slalom y golf, que tendrá lugar en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ de Talavera.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta