Más de 150 corredores participarán en la Vuelta Ciclista a Talavera

0
I Memorial Juan Carlos Vicario Barberá
I Memorial Juan Carlos Vicario Barberá

Más de 150 corredores procedentes de toda la geografía nacional participarán este fin de semana en la XIX Challenger Vuelta Ciclista a Talavera ‘I Memorial Juan Carlos Vicario Barberá’, que se disputará en las categorías Élite, Sub 23 y Máster 30, 40 y 50.

La ronda, organizada por el club ciclista Joaquín Polo de Talavera de la Reina, estará dividida en dos jornadas y recorrerá varios municipios de la comarca.

Este sábado se ha disputado una primera etapa de 88 kilómetros, con salida a las 10.00 horas desde Calzada de Oropesa y llegada a Las Ventas de San Julián, previo paso por Caleruela, Valdeverdeja, El Puente del Arzobispo y Torrico.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se celebrará una contrarreloj individual de 12 kilómetros entre Calzada de Oropesa y Las Ventas.

El domingo día 10 tendrá lugar la etapa reina, con 103 kilómetros de recorrido, salida y llegada a Talavera y con ascenso al Piélago incluido.

Esta nueva edición de la Vuelta a Talavera tendrá un componente emotivo, ya que será el primer Memorial Juan Carlos Vicario Barberá, al que se rendirá homenaje inaugurando una calle y un centro cultural con su nombre en Las Ventas de San Julián, localidad donde residen sus padres y donde le gustaba pasar el tiempo cuando finalizaba la temporada.

El acto contará con la asistencia del que fuera su director, Maximino Pérez, así como de los ex ciclistas Eleuterio Anguita, Santi Blanco y José Luis Rebollo, entre otros.

Además, estarán presentes en la prueba el Campeón de España en Máster 30, Juan Carlos Fernández ‘El Puma’, y el ciclista paralímpico César Neira.

Desde la organización han destacado la “buena acogida” que el memorial ha tenido entre los corredores y han asegurado a Cover que “todo el mundo del ciclismo” se volcará en este evento, pues contará con la presencia de profesionales “de los mejores equipos de España”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta