Más de 15.000 aficionados se dan cita en el Mundial de Motocross en Talavera

0
Campeonato del Mundo de Motocross
Campeonato del Mundo de Motocross

Más de 15.000 aficionados al mundo del motor se han dado cita este domingo en el circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro en Talavera de la Reina para disfrutar de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motocross.

El concejal de Deportes, Antonio Álvarez, ha destacado el “buen ambiente” que se ha vivido durante todo el fin de semana en ‘La Catedral’ y la repercusión económica que este evento deportivo “de primer orden” ha tenido en la ciudad y en la comarca.

Álvarez ha explicado que desde Maqueda (Toledo) hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres) se han ocupado todas las plazas hoteleras, casas rurales, campings e, incluso, casas particulares, lo que, en su opinión, demuestra el “gran impacto” que supone para Talavera y los municipios de alrededor una prueba de estas características.

El concejal de Deportes ha asegurado que todo ha transcurrido “con normalidad” y que no ha habido que lamentar incidentes graves, a excepción de tres pilotos y un espectador que resultaron heridos el sábado con contusiones y fracturas de diversa consideración.

Según Álvarez, la lluvia hizo que el sábado la afluencia de público fuera algo menor y que ésta se situase en torno a las 10.000 personas, aunque este domingo el tiempo ha acompañado y se han superado los 15.000 espectadores.

También el alcalde, Jaime Ramos; y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, han resaltado la importancia de este Mundial, que ha situado a la ciudad de la cerámica “en el centro internacional del motor”.

Ambos han elogiado las labores llevadas a cabo por los servicios de emergencias, Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Protección Civil, bomberos y vigilantes de seguridad privada para que todos hayan podido disfrutar de este evento “con tranquilidad”.

Dejar respuesta