Manos de color rosa contra el cáncer de mama

0

MANOS DE COLOR ROSA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


Cáncer
Participantes en el acto contra el cáncer de mama.

Decenas de personas se han concentrado en la plaza de la Trinidad para tomar parte del acto organizado por la delegación talaverana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La convocatoria ha contado con el respaldo de varios concejales del Gobierno local, en concreto de la concejala de Deportes, Montaña Palacios; el edil de Protección Ciudadana, Jónatan Bermejo; la concejala de Educación, María Victoria Rodríguez, y su homóloga en Servicios Sociales, Ana Santamaría.

Todos se han solidarizado con las mujeres que padecen la enfermedad y, al mismo tiempo, han resaltado que se trata de “un día especial, reivindicativo, una llamada de atención para la detección precoz de este tipo de enfermedades, una ocasión para aunar fuerzas y seguir dando ánimos y esperanzas a las pacientes de esta enfermedad”.

Los asistentes al acto han formado un gran lazo de color rosa, tonalidad representativa de la lucha contra el cáncer de mama. Para ello, han pintado sus manos de ese mismo color.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta