Luz, color, música, magia, ilusión, cerámica, olimpismo y tradición en la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en Talavera de la Reina

0

Casi tres horas de recorrido de la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos en Talavera de la Reina, tiempo en el que las calles de la ciudad se llenaron de luz, color, música, magia, ilusión, cerámica, olimpismo y tradición. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a las inmediaciones de Talavera Ferial, donde miles de niños y niñas esperaban ansiosos ver a ‘magos’ de Oriente.

La alcaldesa recordó a todos los presentes la solidaridad de todos y todas los talaveranos, que “siempre pedimos para el prójimo”. Así, destacó la “ilusión” que reflejan las caras de todos los niños y niñas y que es la mejor “recompensa” en esta tradicional celebración. En estos términos, agradeció a los Reyes Magos por “hacer que se cumplan los sueños de todos ellos”, al igual que pidió la colaboración y cooperación de todos para que “los sueños de toda Talavera se cumplan y la ciudad resurja y vuelva a brillar”. Por eso, deseó que los regalos, la esperanza y la magia “lleguen a cada hogar de la ciudad”.

Posteriormente, tomó la palabra el Rey Melchor, quien no olvidó referirse a la reciente declaración de la cerámica, cuyo proceso artesanal es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, señalando que “poseéis magia en vuestras manos que perdura en el tiempo”; “y ya que sois guardianes de vuestra tradición, queremos dejaros esperanza y tradición creando y construyendo el futuro juntos y para que las buenas noticias os acompañen el resto del año”.

El más mayor de los reyes dijo que “cada vez que sonreís, nos ilumináis el cielo en la oscuridad”, una luz que también ha pedido que llegue a todos los niños y niñas enfermos “para que recuperen la vitalidad y la fuerza”, y a los mayores “porque también un día fueron niños”. Antes de finalizar, Melchor ha dicho: “gracias por dejarnos entrar en vuestros hogares y en formaron parte del cortejo que estaba compuesto por 13 carrozas, grupos de danza y baile y personajes animados. Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja garantizaron el buen desarrollo de una cabalgata en la que se han volcado las asociaciones vecinales, trabajadores municipales, voluntarios, empresas de la ciudad y que ha estado arropada por miles y miles de talaveranos y talaveranas desde Talavera Ferial hasta la Plaza del Pan.

 

Dejar respuesta