Los escolares talaveranos respaldan el Día Internacional de la Discapacidad

0

LOS ESCOLARES TALAVERANOS RESPALDAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD


Discapacidad
Escolares asistentes al acto convocado con motivo del Día de la Discapacidad.

Cerca de 300 escolares de diferentes centros educativos de Talavera han participado en el acto organizado con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Entre los asistentes ha habido alumnos de la Fundación ‘Madre de la Esperanza’, el Colegio ‘Bíos’ y el centro de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace).

Además, el acto, que ha tenido lugar en el polideportivo ‘Primero de Mayo’, ha contado con la presencia de integrantes de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (Asem) y de la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA-Talavera).

Portavoces de todos estos colectivos han leído el manifiesto elaborado para la ocasión por el Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi), centrado en el desarrollo inclusivo de discapacitados que viven en el medio rural.

discapacidad
La convocatoria ha contado también con apoyo institucional.

Varios de los escolares han tenido la posibilidad de participar en las actividades deportivas y formativas que se llevan a cabo en los diferentes centros de personas con discapacidad.

También han participado en estos talleres el alcalde talaverano, Jaime Ramos, y varios concejales de la Corporación municipal.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta