Los escolares protagonizan un Pleno infantil sobre la Constitución

0

LOS ESCOLARES PROTAGONIZAN UN PLENO INFANTIL SOBRE LA CONSTITUCIÓN


Pleno infantil
Integrantes de la Corporación municipal con los escolares que han protagonizado el Pleno infantil.

Más de 200 escolares de Talavera han participado en un Pleno infantil organizado en el Teatro Victoria con motivo de la celebración mañana del 40 aniversario de la Constitución.

El acto ha contado con la presencia de buena parte de los integrantes de la Corporación municipal, que han respaldado a los niños elegidos para ejercer durante unas horas como alcalde, secretario, interventor y concejales del Consistorio.

Jimena Pérez, alumna del Colegio ‘La Milagrosa’, ha sido la encargada de presidir este Pleno, donde cada uno de los ediles elegidos para la ocasión han leído un texto en el que han puesto de manifiesto lo que representa para ellos la Constitución.

Pleno infantil
El alcalde coloca la insignia de la ciudad a la alcaldesa elegida para presidir el Pleno infantil.

La convocatoria la ha cerrado el alcalde, Jaime Ramos, quien ha resaltado que la Constitución de 1978 ha traído a España “el mayor periodo de paz y democracia del país”.

Mañana jueves se celebrará un nuevo acto institucional en los Jardines del Prado, a partir de las 12 horas, junto a la estatua que representa el texto constitucional español.

Cuatro escolares serán los encargados de izar en esta convocatoria las banderas de Europa, España, Castilla-La Mancha y Talavera.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta