Los Bomberos rechazan hacer guardias extra y piden más personal

0

LOS BOMBEROS RECHAZAN HACER GUARDIAS EXTRA Y PIDEN MÁS PERSONAL


bomberos
Bomberos de Talavera.

Los bomberos de Talavera han pedido al Ayuntamiento contratar más efectivos para cubrir con garantías el servicio que prestan, así como para que el personal actual no se vea obligado a hacer horas extraordinarias.

En declaraciones a los medios, el portavoz del sindicato USO, Amado Muñoz, ha comentado que ahora hay 59 efectivos, de los cuales 4 tienen previsto jubilarse.

Muñoz ha explicado que tanto el jefe del servicio, David Bernabé, como la concejala de Personal, María de los Ángeles Núñez, prevén para el próximo verano guardias basadas en “un supuesto ficticio de que somos 70 trabajadores”.

El representante sindical ha dicho que con esto los bomberos pasarían de trabajar 1 día y librar 5, a estar de guardia 1 jornada y librar 4.

“La seguridad de Talavera no va a estar cubierta en verano, a no ser que nos metan guardias de refuerzo que nos vamos a negar a hacer”, ha aseverado.

Por ello, ha pedido al Ayuntamiento resolver las ofertas de empleo de 2016 y 2017, que preveían la incorporación de 7 efectivos más, así como la de 2018, que contempla otros 3.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta