Los barrios de Santamaría y Patrocinio tendrán banda ancha

0
ancha
Un momento de la reunión en Madrid

La banda ancha se extenderá al Barrio de Santa María y a Patrocinio, gracias a programas como el PEBANG 2018 (Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación) en el que están incluidos estos dos barrios talaveranos.

El alcalde Jaime Ramos agradeció hoy la colaboración con el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en su reunión en Madrid con el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lasalle Ruiz. También asistieron el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, y la edil de Urbanismo, María Rodríguez.

Ramos destacó que tras la implantación de la fibra óptica en los polígonos industriales, gracias a la inversión realizada por Telefónica dentro de un programa del Ministerio de Fomento y con el impulso del Ayuntamiento que ha aportado la mano de obra para la canalización de esta tecnología, el siguiente paso es seguir avanzando en la mejoras de las conexiones en otros puntos de la ciudad.

En el encuentro de esta mañana, también se abordaron los avances en la implantación de la Tecnología 5G, ya que Talavera ha sido una de las ciudades elegidas para la puesta en marcha de esta tecnología. Por eso, el acalde solicitó la colaboración del ministerio para el rápido desarrollo de esta tecnología.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta