Los 100 días de Tita: eficiencia en la gestión diaria y cambiar imagen de Talavera

0

LOS 100 DÍAS DE TITA: EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DIARIA Y CAMBIAR IMAGEN DE TALAVERA


La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez,  ha hecho balance de sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento de la ciudad, y ha insistido en que una de sus líneas de actuación ha sido la de “desenredar problemas de gestión diaria de índole financiera y materia administrativa”, lo cual ha implicado plantearse incluso poder “abrir literalmente la puerta del Ayuntamiento” por la presión de afrontar las facturas impagadas, nóminas y las horas extra de los empleados municipales que, ha dicho, “al anterior equipo se le olvidó”.

La alcaldesa ha reconocido que en el Ayuntamiento “todos los servicios tienen deficiencias de personal y necesidades que no se han cubierto en muchos años”. Aunque se está avanzando en las mesas de negociación con los agentes sociales, ha recordado que la Concejalía de Festejos no tenía personal adscrito para hacer un mero expediente, lo que “no ha sido obstáculo para sacar adelante unas ferias”. “Tampoco había bolsa para cubrir y contratar en una ciudad con el paro como principal problema”, ha dicho, aunque con los próximos exámenes de administrativo y auxiliar se va a solucionar este asunto.

En el mismo sentido, ha explicado que la segunda línea de trabajo es “ir allanando y desarrollando el programa que obtuvo la confianza de la ciudadanía y a la que no queremos defraudar, para eso estamos aquí”, ha aseverado. Como ejemplo, la eficaz gestión de la aplicación de la Línea Verde, que ha multiplicado por 10 el número de entrada de las incidencias, un nuevo plan para remodelar 300 pasos de peatones y la actualización del POM.

También en el área de Urbanismo se han aprobado las bases para un programa de urbanización en el PP5 de Injertillos (50.000 metros cuadrados) y otro en el sector Tajo, junto a ‘Los Alfares’ (280.000 m2). “No solo es importante que se desbloqueen proyectos cuyos expedientes estaban guardados en los cajones, sino porque hay un promotor interesado y tenemos que allanarle el terreno; y, además, organizar los sectores de la ciudad, generar economía local”, ha resumido.

Dejar respuesta