Las tres Eatim de Talavera recibirán más dinero del Presupuesto municipal

0

LAS TRES EATIM DE TALAVERA RECIBIRÁN MÁS DINERO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL


Iglesia de Talavera La Nueva.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la aportación anual del Consistorio a las tres Eatim, que este año recibirán más dinero del Presupuesto municipal.

De esta manera, y según ha explicado la portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, las tres Entidades de Ámbito Inferior al Municipio de la ciudad, cuyas partidas no se actualizaba desde hace décadas, subirán su presupuesto para 2019 entorno a un diez por ciento.

Rodríguez ha destacado que con esta medida se pretende posibilitar que hagan frente a los capítulos de gasto corriente y nóminas.

Precisamente, en este apartado Rodríguez también ha mencionado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina asume la gestión tributaria y la recaudación de los impuestos sobre los vehículos de tracción mecánica de Talavera La Nueva, “para ayudar a su consistorio en esta gestión que les era dificultosa”.

Con todo ello, Talavera La Nueva contará con un presupuesto propio de 428.250 euros frente a los 318.250 euros que recibió en el anterior ejercicio.

Por su parte Gamonal, que recibía una cantidad idéntica, ampliará su presupuesto hasta los 330.000 euros, y de los 90.000 euros que recibía El Casar ahora recibirá 100.000 euros.

Dejar respuesta