Las obras en el Puente de Hierro se centran ahora en el acondicionamiento y mejora de la calzada

0

Las obras en el Puente de Hierro o Reina Sofía se están centrando actualmente en el acondicionamiento y mejora de la calzada, unos trabajos que se engloban en la reforma integral que incluye la rehabilitación y pintado de toda la estructura metálica.

De esta forma, las actuaciones servirán para acondicionar la carretera CM-9429, en el tramo del puente, y afectarán al pavimento de la vía. Concretamente, se está procediendo al fresado del firme, para después continuar con la reposición con mezcla bituminosa y finalizar con el pintado de las marcas viales.

Detrás de este proyecto está la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una inversión de 331.404 euros. El objetivo es realzar y devolver la mejor imagen a una seña de la identidad de la arquitectura talaverana, así como ganar en seguridad tanto para los vehículos como para los viandantes que utilizan esta vía para cruzar de un lado a otro del río.

Hay que recordar que este puente es un elemento protegido que se encuentra en el ámbito que fue declarado por el Gobierno de Castilla-La Mancha como Conjunto Histórico.

Dejar respuesta