Las nuevas tuberías instaladas a través del Puente de Hierro ya garantizan la presión y el caudal a los barrios de la margen izquierda del río que “merecen por justicia e igualdad”

0

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que desde este lunes ya funcionan las dos nuevas tuberías que se han instalado a través del Puente de Hierro y que “ponen fin a años de reclamaciones y garantizan la presión y caudal suficiente a los barrios de la margen izquierda del río Tajo”, como son el barrio de Santa María, Puente Romano o El Paredón.

Estas labores han sido ejecutadas por la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Talavera, Aqualia, de forma paralela a las obras de mejora y acondicionamiento del Puente Reina Sofía. Estas dos tuberías lineales buscan no solo incrementar el caudal, sino también “solucionar el problema de fluctuaciones de agua que se daban anteriormente en estos núcleos poblacionales”. Estas tuberías son de hierro fundido de 110 milímetros de grosor y 490 metros de longitud.

De la Llave ha recordado el “firme compromiso con el que llegamos al Gobierno municipal: dar igualdad a todos los barrios de la ciudad, sin importar dónde se encontrasen”. Por tanto, el edil ha manifestado que esta obra es para unos vecinos y vecinas que lo “merecen por justicia e igualdad”.

El responsable del área ha señalado también que “nuestra preocupación era solucionar y mejorar la prestación de servicios e infraestructuras de todas las zonas de la ciudad” y, en este caso, se ha buscado beneficiar a estos barrios de la margen izquierda del río, con el objetivo último de “facilitar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de estos barrios, que para el Gobierno de Tita García Élez, por supuesto, son de primera”.

Con esta actuación, se evitarán depresiones en momentos puntuales que se ha dado, especialmente, en las zonas más próximas al puente, como el Colegio Madre de la Esperanza o los locales hosteleros y comerciales del entorno.

Dando respuesta a demandas vecinales históricas en estos barrios

Hay que recordar que meses atrás también se ejecutaron las obras de pavimentación de los accesos que unen los barrios de Puente Romano y El Paredón, pasando este camino bajo el Puente de Hierro o Reina Sofía, incluyendo el acceso al colegio Madre de la Esperanza. Este es otro ejemplo de que, poco a poco, se está dando respuesta a demandas vecinales que llevan años esperando soluciones y que son necesarias para seguir vertebrando la ciudad.

Todos estos ejemplos demuestran que el interés del equipo de Gobierno está puesto en facilitar la vida a los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad, tal y como fue el compromiso, ya que “sea el barrio que sea, establecemos criterios de igualdad para todos; siempre en colaborando, atendiendo y escuchando a los ciudadanos”.

 

Dejar respuesta