Las bases de la convocatoria de 5 plazas de bombero conductor en Talavera “se ajustan al procedimiento”

0

LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE 5 PLAZAS DE BOMBERO CONDUCTOR EN TALAVERA “SE AJUSTAN AL PROCEDIMIENTO”


La concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha defendido que las bases reguladoras del proceso de selección para la provisión de cinco plazas de bombero conductor  en el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Talavera de la Reina han sido aprobadas en Mesa de Negociación de personal funcionario y, por tanto, “se ajustan al procedimiento”, a pesar de las acusaciones de dos aspirantes que han cuestionado la convocatoria por excluir la baremación por edad en las pruebas que comenzarán el 26 de septiembre.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Bellón ha asegurado que las bases pasaron por la Mesa de Negociación y tanto la convocatoria como el proceso “están en marcha”, por lo que desde el equipo de Gobierno entienden que esas bases “se ajustan absolutamente al procedimiento de los procesos de selección y que son las que se han acordado”.

En este sentido, la portavoz ha apuntado que desconoce si la intención de los dos aspirantes es recurrir dichas bases, pero que se aprobaron con el anterior equipo de Gobierno. “Hasta ahora por lo que me consta, los trámites que se han seguido, se han seguido bien”, ha precisado.

Dejar respuesta