Las arcas del Ayuntamiento se resienten

0

El concejal de Hacienda del ayuntamiento de Talavera manifestó que “este equipo de Gobierno, además de hacer unos presupuestos para el año 2020, nos hemos encontrado con una problemática que el anterior Ejecutivo no tenía, como más de 4.000 facturas (por valor de 7 millones de euros) sin pagar y decenas de expedientes administrativos que estaban sin terminar.

De este modo, se ha referido a la “oposición poco responsable y constructiva” del portavoz del PP, Santiago Serrano, ya que “en años anteriores la aprobación definitiva de los presupuestos también ha rondado el mes de febrero con el añadido de que ellos sí habían estado gobernando” el ejercicio anterior. Incluso, ha recordado, hubo algún año en estas dos últimas legislaturas que “llevaron la aprobación de las cuentas hasta junio o julio”. En el caso del PP, ha dicho, “era irresponsable, porque era estando gobernando”.

En este sentido, el responsable de Hacienda ha remarcado que la labor del equipo de Gobierno y de los distintos departamentos del Ayuntamiento ha sido “además de preparar
un presupuesto creíble y realista para 2020 y que consiga generar empleo, solventar la multitud de problemas que ha traído la mala gestión del PP”, añadiendo que “quizá a Santiago Serrano se le olvida, porque realmente no ha hecho tampoco mucha acción de
Gobierno y no lo recuerda”. Para finalizar, ha pedido al partido de la oposición ser “más responsables y consecuentes con lo que verdaderamente necesita la ciudad”.

Dejar respuesta