La Unidad Militar de Emergencias se despliega este martes en Talavera para luchar contra la propagación del coronavirus

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido en el despacho de Alcaldía a algunos de los mandos del batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se despliega este martes en la ciudad para colaborar y luchar contra la propagación del coronavirus.

La regidora talaverana ha tenido ocasión de compartir impresiones y conocer el operativo previsto en este despliegue de mano del teniente Germán Serrano y del capitán Miguel Ballesteros. También han estado presentes los concejales del equipo de Gobierno Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón.

La UME, unidad dependiente del Ministerio de Defensa, estará desplegada principalmente en localizaciones como la Estación de Autobuses, Estación de Tren, centros comerciales y otros lugares donde se produzcan aglomeraciones.

Su principal misión será doble: evitar que se produzcan grandes concurrencias de personas y que ello pueda suponer algún tipo de riesgo de contagio, así como informar y divulgar entre la ciudadanía la necesidad de que todas las personas tienen que quedarse en casa; esa es la máxima recomendación para contribuir entre todos a parar esta pandemia del Covid-19.

Los efectivos de la UME están dando apoyo a la labor que desde el inicio de esta crisis vienen desarrollando desde la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de la Policía Local, para el correcto cumplimiento de las medidas implementadas con motivo de este Estado de Alarma en el país. El operativo conjunto está siendo coordinado en la provincia por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

Dejar respuesta