La Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Talavera estará en marcha los primeros meses de 2020

0

LA UNIDAD DE MEDIA ESTANCIA DE SALUD MENTAL DE TALAVERA ESTARÁ EN MARCHA LOS PRIMEROS MESES DE 2020


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la intención del Gobierno regional es que la Unidad de Media Estancia (UME) de Salud Mental de Talavera de la Reina esté inaugurada para la fiesta de Mondas, aunque su puesta en marcha se materializará en los primeros meses de 2020.

Con esta unidad, se cierra el ciclo en la prestación de asistencia a estos usuarios que ya reciben la estancia breve en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ o también a través de la cobertura en los pisos tutelados.

De esta forma, el Gobierno regional dotará a los usuarios de la plena atención en esta área, algo que era muy demandado por pacientes y familiares y que ya el Gobierno regional empezó a planificar durante el anterior mandato.

Durante la atención a los medios de comunicación, el presidente también se ha referido a una reunión específica que se mantendrá con los Pueblos Ribereños para dirigir una estrategia a favor de “nuestros intereses”, como es doblar el caudal, como mínimo, que pasa por Toledo, Talavera de la Reina y el resto de Tajo Medio.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez ha coincidido en el objetivo común de las tres Administraciones de “ayudar a Talavera”, refiriéndose especialmente a la apuesta por la restauración y puesta en valor del patrimonio talaverano, algo que, ha dicho, vendrá a “dinamizar el turismo de interior y favorecer futuras inversiones”.

Dejar respuesta