La UNED suspende las tutorías presenciales

0

El centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, siguiendo instrucciones del Vicerrectorado de Centros, suspenderá las tutorías presenciales a partir de mañana viernes.

Como medida de prevención por la alerta sanitaria del coronavirus y ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de nuestra comunidad universitaria, todos los Centros Asociados de la UNED, así como los Centros Institucionales, suspenderán las tutorías presenciales y las sustituirán por tutorías virtuales a partir del viernes 13 de marzo.

Se mantendrán cerrada al público la biblioteca, salas de estudio, salas de informática y laboratorio

Se mantendrá abierta la atención al estudiante y los mostradores de información. No obstante, se aconseja a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico.

Asimismo se suspenden todas las actividades de extensión universitaria. El Centro Asociado, de común acuerdo con las direcciones de los centros penitenciarios de Ocaña 1 y Ocaña 2, ha suspendido la edición anual del ciclo de conferencias “Ventana a la esperanza” que ya estaba programado. También ha quedado en el aire el ciclo de conferencias programado en torno al centenario de la muerte de Joselito que iba a celebrarse a primeros de mayo.

La Comisión de seguimiento de la alerta sanitaria constituida en el Centro y que está compuesta por el Director, Secretario y representante de Personal de Administración y Servicios, ha mantenido reuniones constantes para hacer el seguimiento de la situación. De esta forma se han colocado paneles informativos en el Centro elaborados por la empresa externa que se ocupa de la Prevención de Riesgos Laborales; se ha dotado a los servicios de material desinfectante y se ha reforzado la desinfección de elementos como pomos de puerta, mostradores de atención al público, teclados de ordenador, barandillas de escaleras, etc., que pudieran ser elementos de contagio.

Estas decisiones han sido comunicadas al personal del Centro, profesores tutores y alumnos.

Esta situación permanecerá activa hasta que el Vicerrectorado de Centros anule estas disposiciones.

Dejar respuesta