La UNED de Talavera y la Asociación de Periodistas firman un convenio de colaboración

0
La UNED de Talavera y la Asociación de Periodistas firman un convenio de colaboración (Foto: Centro Asociado de la UNED en Talavera)
La UNED de Talavera y la Asociación de Periodistas firman un convenio de colaboración (Foto: Centro Asociado de la UNED en Talavera)

El Centro Asociado de la UNED y la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina (APTA) han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para facilitar la realización de prácticas curriculares y extracurriculares a alumnos del centro en la asociación.

Según ha explicado la UNED de Talavera en un comunicado, el convenio, suscrito por la presidenta del Consorcio del Centro Asociado, Flora Bellón; el director del Centro, Enrique Martínez de la Casa; y la presidenta de la APTA, Blanca Bermejo; va a permitir a un alumno del Grado de Informática colaborar con la asociación en la planificación y mejora de la página web oficial: www.periodistastalavera.es.

Tanto la presidenta del Consorcio como la de la APTA han destacado la importancia de la colaboración entre instituciones.

En concreto, Bellón ha agradecido a Bermejo que alumnos de la UNED puedan aumentar su perfil de empleabilidad gracias a este convenio, que no tiene coste económico, pero sí “un alto beneficio social”.

El Centro Asociado tiene actualmente en vigor más de 80 convenios de colaboración con empresas e instituciones de la provincia de Toledo para dar cobertura a las prácticas obligatorias que tienen que realizar los alumnos.

La UNED, a través del Centro de Orientación para el Empleo, ubica al estudiante frente a situaciones profesionales que se conviertan en un valor añadido a su formación académica y una ocasión para aumentar su empleabilidad.

Dejar respuesta