La talaverana Pilar Fernández será reconocida por la Junta con motivo del Día de la Mujer

0

LA TALAVERANA PILAR FERNÁNDEZ SERÁ RECONOCIDA POR LA JUNTA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER


De izquierda a derecha, el delegado de la Junta, la consejera de Fomento, Pilar Fernández y la directora provincial de la Mujer.

La talaverana Pilar Fernández Gil, gerente y directora del concesionario “Volvo Group Spain Truck and Bus” para Toledo, Cáceres y Badajoz, será reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer en el acto institucional que se celebrará en Guadalajara el próximo 7 de marzo.

La consejera de Fomento, Agustina García-Élez, acompañada por la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, y por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, han mantenido un encuentro con la premiada, una figura de la que ha destacado que “es un referente para las mujeres en el sector empresarial y un ejemplo de cómo el talento femenino debe ser reconocido en puestos directivos y de gerencia”.

Pilar Fernández, que también es presidenta de la asociación de concesionarios “Volvo Truck” y gerente de talleres Sanfer S.A., es la única mujer gerente en este sector en España y en Europa.

En este sentido, Charo Navas ha señalado que “las mujeres han luchado duramente para conquistar el mundo laboral, pero todavía siguen siendo minoría en la dirección o consejos de administración de las empresas, por ello, Pilar Fernández es un espejo en el que se pueden mirar las mujeres y un ejemplo tras 28 años de experiencia en un sector empresarial muy masculinizado como es el de los concesionarios y talleres de vehículos industriales”.

La directora provincia de la Mujer incidía en que durante mucho tiempo las aportaciones de las mujeres en el negocio familiar “han permanecido invisibles pese a su papel clave en las empresas familiares” y ha añadido que “afortunadamente, el rol de la mujer en estas empresas está evolucionando hacia una participación más completa y convirtiéndose en piezas fundamentales para el éxito y la continuidad de sus empresas”.

Dejar respuesta