La talaverana Alicia Rodrigues Santurino, de 15 años, presentó ayer su primer libro

0

Alicia Rodrigues Santurino, talaverana de 15 años presentó ayer su primer libro publicado gracias a la editorial Brisa del Sur. Una novela juvenil titulada ‘Pickby’. Profesores, amigos y familiares han arropado también a la joven escritora en el Salón de Actos de la Biblioteca ‘José Hierro’ en una presentación que también ha contado con la presencia de la directora de la biblioteca, Adoración Manzano, y la bibliotecaria Mercedes Regidor como presentadora de la autora.

Alicia, que ha contado con su hermana Alexia para las ilustraciones de la novela, ha contado como el pasado verano, tras ver las historias que subía en la plataforma Wattpad, la editorial Brisa del Sur se interesó por ella y meses después este libro es una realidad. El argumento narra la historia de 6 chicos que viven en el barrio de Pickby, un lugar donde pasan cosas extrañas, casi sobrenaturales. Allí descubren que tienen una serie de habilidades que están entrelazando sus vidas con algo hasta lo que tienen que llegar.

Salvando las distancias, la joven escritora ha dicho que muchas historias anecdóticas y sorprendentes de su vida, aderezadas con fantasía, han dado lugar a esta obra literaria.

Los concejales de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, y de Juventud y Festejos, Daniel Tito, asistieron a la presentación del primer libro de la talaverana.

Dejar respuesta