La Semana Santa de este año incluye más de 50 actos culturales y religiosos

0

LA SEMANA SANTA DE ESTE AÑO INCLUYE MÁS DE 50 ACTOS CULTURALES Y RELIGIOSOS


‘La Pasión del Señor en la Comarca de Talavera’ (Foto: Ayuntamiento de Talavera)

La Junta de Hermandades de Talavera ha programado para la Semana Santa de este año más de 50 actos entre eventos culturales y religiosos.

En rueda de prensa, el presidente de la agrupación de cofradías de la ciudad, Pablo Adeva, ha señalado que con estas actividades se pone de manifiesto que la celebración talaverana “se sigue afianzando y creciendo”.

Adeva ha hecho alusión al ciclo de procesiones, que se abrirá el 14 de abril, Domingo de Ramos, con la de la Borriquita y con la de la Comarca.

En el apartado cultural ha destacado el XXVI Ciclo de Música Sacra, que se abrió el pasado 9 de marzo y concluirá el 17 de abril con conciertos en diferentes iglesias.

También se ha referido al pregón con el que se abrirá oficialmente la Semana Santa, que ofrecerá el 5 de abril en el Teatro Palenque el que fuera presidente de la Junta de Cofradías, Ángel Mariano García-Loarte.

En la comparecencia ante los medios ha estado también el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien ha recordado que la celebración está catalogada como de Interés Turístico Regional.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta