La renovación de 6.000 puntos de luminarias supondrá un ahorro de medio millón de euros

0
renovación
La renovación supondrá un ahorro de medio millón de euros

Prácticamente el cien por cien de los puntos de luz de la ciudad, unos 6.000, se van a renovar a tecnología led, lo que supondrá un ahorro anual de medio millón de euros.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, en rueda de prensa, en la que se ha aprobado el expediente de solicitud de ayuda para el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, de tal manera que se solicitará un préstamo de 3,5 millones de euros al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), a 12 años sin intereses.

Rodríguez destacó que con esta medida no sólo va a suponer un ahorro para las arcas municipales, sino que también es una medida que contribuirá a contaminar menos el medio ambiente.

La portavoz dio cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la aprobación del pliego de cláusulas administrativas que ha de regir en la adjudicación de terreno público en el recinto ferial durante las ferias de San Isidro y San Mateo.

La solicitudes para las casetas de ferias para San Isidro, que será del 11 al 15 de mayo, se pueden presentar hasta el 13 de abril y las solicitudes para las ferias de San Mateo que será del 20 al 23 de septiembre, se podrán presentar hasta el 8 de agosto.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta