La Procesión de la Comarca reunirá a cofradías de ocho localidades

0

LA PROCESIÓN DE LA COMARCA REUNIRÁ A COFRADÍAS DE OCHO LOCALIDADES


semana santa
La Procesión de la Comarca tendrá lugar el domingo por la tarde en la plaza del Pan.

La Procesión de la Comarca reunirá el domingo a partir de las 17:30 horas, en la plaza del Pan, a un total de ocho cofradías procedentes de Novés, La Puebla de Montalbán, Segurilla, Los Navalmorales, Olías del Rey, Velada, Santa Ana de Pusa y la propia ciudad.

Según han informado en nota de prensa desde la organización, los asistentes tendrán la posibilidad de ver tallas que habitualmente están a resguardo en las iglesias de las citadas poblaciones.

Sobre este punto, han señalado que este año procesionará una imagen cuya primera referencia aparece en un documento fechado en 1691, así como una talla de Jesús Resucitado procedente de Los Navalmorales hecha por el hijo de un carpintero cuando apenas tenía 15 años.

La procesión está organizada por la Junta de Cofradías de Talavera y cuenta con la colaboración de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), la cual habilitará un palco reservado para las personas con movilidad reducida, embarazadas y mayores.

Santa Anda de Pusa estará representada con la Virgen de la Soledad y el Cristo de la Salud; Olías del Rey con la Hermandad del Cristo Jesús Nazareno y Novés con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora De los Dolores.

Por su parte, La Puebla de Montalbán lo estará con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada y con el Santísimo Sepulcro; Segurilla con la Cofradía de la Pasión y Los Navalmorales con la citada talla de Jesús Resucitado.

Velada acudirá con la Agrupación de Fieles ‘Virgen de Dolores y Nazareno’ y Talavera ejercerá como anfitriona con la participación de la Hermandad de la Santa Cruz y con el Cristo del Mar.

Dejar respuesta