La Policía Nacional incauta 52.465 gramos de marihuana en la operación ‘Hugo’

0

LA POLICÍA NACIONAL INCAUTA 52.465 GRAMOS DE MARIHUANA EN LA OPERACIÓN ‘HUGO’


OPERACIÓN ‘HUGO’

A finales del mes de junio, la Policía Nacional localizaba las viviendas objeto de cultivo de drogas y distribución.

La operación ‘Hugo’ investigaba el cultivo y distribución de marihuana, además de exportaciones de marihuana perfectamente envasada en paquetes al vacío y camuflada con ropa, con destino a países europeos como Francia, Inglaterra y Holanda, mediante paquetería postal como se puede apreciar en las imágenes.

 

 

 

 

 

Tras 4 registros domiciliarios se ha llegado a la incautación de 628 plantas de ‘cannabis sativa viva’ y 9.641 gramos de marihuana, además de la detención de 5 integrantes de la banda organizada asiática. También se han desmantelado 2 laboratorios de cultivo y tratamiento de marihuana así como la desactivación de un punto negro de distribución de la droga, en la provincia de Toledo.

CULMINA LA INVESTIGACIÓN

Dicha investigación es la continuación a una larga carrera de trabajo por parte de la Policía Nacional. El resultado de toda la investigación, encuadrada en la operación ‘Hugo’, son 3 grupos criminales desarticulados, además de un total de 19 detenidos con 7 registros domiciliarios realizados y 6 laboratorios clandestinos para el cultivo desmantelados. Asimismo se han erradicado 5 puntos negros de distribución y venta de la droga.

52.465 GRAMOS DE MARIHUANA INACUTADOS

De esta manera se da por desarticulada una organización criminal de origen asiático, siendo el montante total de elementos incautados e intervenidos:

  • 205 gramos de cocaína.
  • 1.448 plantas de ‘cannabis sativa viva’.
  • 465 gramos de marihuana.
  • 200 gramos de sustancias de corte tales como: lidocaína, cafeína, paracetamol, ácido bórico, etc…
Comentarios de Facebook

Dejar respuesta