La OMIC lanza una campaña para concienciar sobre el consumo responsable

0

LA OMIC LANZA UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE


consumo
Responsables municipales en la lectura del manifiesto del Día del Consumidor.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar a cabo prácticas que se traduzcan en un consumo más responsable.

Con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el concejal de Sanidad talaverano, Antonio Álvarez, ha desgranado los detalles de la campaña durante la lectura de un manifiesto en la plaza de San Francisco.

Álvarez ha indicado que la propuesta de la OMIC busca la autoevaluación personal como consumidor, de tal forma que el consumo sea cada vez más “consciente, comprometido, sensato, serio, prudente, crítico, sostenible, justo y legal”, ha precisado.

De esta forma, el concejal ha comentado que el lema elegido es ‘Talaverano… en tu consumo: ¿sabes lo que quieres?, ¿conoces lo que compras?, ¿dónde lo adquieres?, ¿cómo lo haces?, ¿eres un consumidor responsable?’.

Para dar respuesta a estas preguntas, el edil ha explicado que el Consistorio ha propuesto realizar una encuesta que permitirá “una primera aproximación al modo y a la forma de cuestionar nuestra forma de consumir”.

Dejar respuesta