La Oficina de Turismo cerró 2015 con un total de 31.807 consultas atendidas

0
Oficina de Turismo de Talavera
Oficina de Turismo de Talavera

La Oficina de Turismo de Talavera de la Reina ha cerrado 2015 con un total de 31.807 consultas atendidas, de las cuales 30.032 se realizaron presencialmente y 1.775 fueron efectuadas mediante otros canales, como teléfono, mail o correo postal.

Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo, en total se ha registrado un incremento de algo más de 7.000 consultas respecto al año anterior, entre las que destaca el aumento del turista nacional en casi un 2 % y el descenso de extranjeros en el mismo porcentaje.

Los picos más elevados han tenido lugar los meses de marzo, abril y octubre, debido a la visita de numerosos grupos organizados, además de a la celebración de eventos “clave” para la ciudad, como son la Semana Santa, las Mondas (Fiesta de Interés Turístico Nacional) o la Feria del Libro.

El ranking de turistas internacionales está encabezado por Francia (un 30,27 % de consultas), seguida de Reino Unido (10,87 %) y Estados Unidos (9,74 %).

Respecto al turismo nacional, el 38,49 % de estas consultas han sido de ciudadanos de Talavera, mientras que Madrid (12,90 %), Castilla-La Mancha (6,56 %), Cataluña (5,87 %), Andalucía (5,87 %) y Comunidad Valenciana (5,87 %) han sido las regiones que más visitantes han desplazado hasta la ciudad de la cerámica.

El perfil de los turistas que llegan a Talavera es el de personas mayores de 60 años que viajan en autobús, medio de transporte que ha utilizado el 72 % de los visitantes a lo largo del pasado año, seguido del coche propio (16 %) y el tren (4 %).

Suelen ser mujeres, acompañadas de pareja o familia, que realizan excursiones de un día por motivos culturales y que, como norma general, no pernoctan en la ciudad.

El museo de cerámica Ruiz de Luna, así como la basílica  Nuestra Señora del Prado y la colegial de Santa María la Mayor, se encuentran, por este orden, entre los lugares más visitados por aquellos que vienen de fuera a conocer Talavera de la Reina.

Dejar respuesta