La Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca vuelve a la carga en sus reivindicaciones

0

LA MESA POR LA RECUPERACIÓN DE TALAVERA Y COMARCA VUELVE A LA CARGA EN SUS REIVINDICACIONES


La Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca ha mostrado su voluntad de mantener la integración de todas las asociaciones y organizaciones que la componen, a la vez de abrir las puertas abiertas a la incorporación de nuevos componentes que “en todo caso contribuirían a enriquecerla”, así como continuar con las reivindicaciones de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la ciudad y su comarca.

En un comunicado de prensa, la Mesa ha confirmado, de hecho, su voluntad de seguir luchando por la consecución de los cinco objetivos que se marcó en la asamblea celebrada en el año 2017 y que recogen las reivindicaciones en torno a los servicios ferroviarios, el fin de trasvase y la modernización de los regadíos, infraestructuras  de comunicación, servicios públicos y la plataforma logística.

Según la Mesa, en dos años únicamente se han conseguido dos objetivos; en el punto 3 la ampliación de Torrehierro y en el punto 4 los estudios de Informática en la Universidad, por lo que queda “un enorme camino por seguir”. “La Mesa no puede parar en su empeño de exigir lo que Talavera y los talaveranos necesitan, así como dar a conocer a la opinión pública los cumplimientos o incumplimientos de los acuerdos a que se ha llegado con las distintas Administraciones; tales como el servicio de hemodinámica, hemodiálisis o el de ictus, que se prometieron para finales de 2018 y enero de 2019 y aún no han cumplido”, han indicado.

Por otra parte, ha informado que la Mesa ha tomado la decisión de fijarse objetivos ambiciosos, en el corto, mediano y largo plazo, con el fin de no dispersar sus esfuerzos; en todos los casos incluidos en los cinco puntos planteados desde un principio y que fueron aceptados con compromisos firmados con las administraciones (Ayuntamiento de Talavera, Diputación Provincial y Junta de Castilla- La Mancha. Los Gobiernos de España no lo han firmado).

Además, han precisado que ahora que el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta están haciendo sus presupuestos, exigen que “en los mismos aparezcan presupuestados y fechados”.

Por ello, no han descartado que en las próximas semanas o meses, movilizaciones con el fin de reivindicar estas infraestructuras “de vital importancia para el desarrollo social, económico y laboral de nuestra Ciudad”, además de convocar la Comisión de Seguimiento del Pacto.

Dejar respuesta